Domingo y Nelly, los padres que hacen más de 300km para ver jugar a su hija
Dice el dicho que por un hijo/a se hace cualquier cosa. Y la historia que explicaremos a continuación es un auténtico ejemplo que personifica de la mejor manera posible esta frase. La historia arranca en Zaragoza, sigue en Barcelona pero no sabemos donde acabará, todo depende de Nelly Maestro, jugadora del CE Sant Gabriel.
En el terreno de juego, ellas siempre son las protagonistas, donde se van todas las miradas, y las que corren detrás del balón. Pero nos dejamos unos factores que viven al margen de los partidos, pero que son muy importantes, y de los que hoy haremos protagonistas: los padres. En concreto, los de Nelly Maestro. Domingo y Nelly (madre), siguen a su hija allá donde vaya, no se pierden ni una. En sus inicios, en la Unión Deportiva Aragonesa, ya la acompañaban en los partidos cuando se enfrentaban ante conjuntos del País Vasco o Navarra, viajando en el mismo autocar que el conjunto maño. En las últimas dos temporadas, y tras dar el salto a Primera División, Nelly recaló en Transportes Alcaine (Prainsa Zaragoza) y los desplazamientos se complicaron un poco más, ya que no era tan accesible acompañar al equipo en el mismo autobús. Aún y así, no dejaban de animarla y apoyarla, aunque a ella le podría parece un poco pesado, hasta que al final se acabó acostumbrando.
Antes de llegar al Sant Gabriel, Nelly levantó la Eurocopa SUB-17 en Nyon (2011), llegó a la final SUB-19 de Europa (2012) y fue finalista en la Copa de la Reina (2013). Como era de esperar, sus padres no se perdieron ni una, una vez más. Viajaron a Nyon,, Eurocopa SUB-17, para animar a su hija junto al resto de padres, fueron los únicos que se desplazaron a Turquía, concretamente a Antalya, para ver la final SUB-19. En esa final, fueron los únicos padres que estuvieron allí, ya que a algunos ”les parecía una auténtica locura ese viaje”, Y así, hasta llegar a Madrid 2013, para presenciar la final de la Copa de la Reina, antes de viajar, esta temporada, a San Adrián para seguir el camino de Nelly.
Esta temporada, llevan recorridos más de 2000 km para presenciar los partidos de su hija en Barcelona. Incluso, en una de las ocasiones, su propia hija les pagó un viaje de tren para que pudieran desplazarse a San Adrián. Hasta el momento han presenciado tres encuentros, Granada, Valencia y Oviedo Moderno, y ya tienen preparado el próximo partido que el Sant Gabriel juegue en casa, el próximo 6 de abril ante el Athletic Club.
Domingo y Nelly, unos padres que no tienen límite y son capaces de ir a cualquier parte del mundo por tal de ver a su hija hacer lo que más le gusta, jugar al fútbol. Y si además pueden aportar su granito de arena para hacer crecer el fútbol femenino, ellos siempre estarán dispuestos.
FUENTE laminaenjuego., Diario deportivo de Sant Adrian De Besos (Barcelona
algún partido mas hemos asistido como CF.Barcelona ,Caja Sol Huelva ,Prainsa etc También la
ResponderEliminarfiesta de Navidad que dio el Sant Gabriel en el deportivo de la Mina ,como todo padre todo por nuestros hijos
saludos Domingo
Gracias Manel Expósito de laminaenjuego., Diario deportivo de Sant Adrian De Besos (Barcelona
ResponderEliminar