miércoles, 26 de marzo de 2014

Sandra, la recompensa al sacrificio

Copa Mundial femenina sub-17 de la FIFA Costa Rica 2014

Sandra, la recompensa al sacrificio

(FIFA.com) Miércoles 26 de marzo de 2014

  Sandra, la recompensa al sacrificio

Marzo de 2013. Le faltaba un día para incorporarse a la selección española que disputaría la segunda fase del Europeo sub-17. Jugaba con su club y en un mal gesto, ella sola se rompió todo en la rodilla. El diagnóstico más grave: la triada. Una operación y diez meses de trabajo, solitario y oscuro. Pero todas las lágrimas han merecido la pena. Hoy Sandra Hernández brilla en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Costa Rica 2014.
“Los primeros cuatro meses fueron muy oscuros, pero desde el momento que me lesioné me centré en trabajar para estar en el Mundial. El míster me llamó el día de la lesión y me dijo que estuviera tranquila, que me recuperara, que él seguía contando conmigo. Me llamaba cada mes para ver cómo estaba, pero a mí me preocupaba la falta de partidos”, explica Sandra a FIFA.com.
Tuvo que ver por televisión como sus compañeras lograban el billete mundialista y el subcampeonato europeo. “Se sufre más desde afuera del campo y del torneo”, asegura.
Ahora vive en primera persona el mundial, y con un excelente rendimiento: un gol y dos asistencias. “Es un sueño hecho realidad. Es la recompensa a un duro trabajo. Un Mundial es la máxima aspiración de un futbolista. Es diferente a cualquier otra competición que haya jugado por el roce internacional”, señala la centrocampista de 16 años.
Joven pero decidida
“Papá, yo quiero jugar en Barcelona”, le dijo un día siendo niña a su padre, el que le enseñó a jugar, el que lloró con ella su lesión, y el que hoy se siente más orgullo que nadie. Aun siendo una niña, hace dos años, Sandra cumplió ‘la amenaza’. Fichó por el San Gabriel, dejó a su familia en Lanzarote (Islas Canarias) y se instaló a más de 2.500 km, en un apartamento con otras compañeras del equipo, donde compagina estudios y deporte.
“Sacrificio, constancia, esfuerzo y voluntad”. Así salió adelante de su lesión. Así encara su día a día. “Es difícil estar lejos de la familia. Los veo poco pero esta experiencia compensa todos los malos momentos”, asegura esta admiradora de Xavi Hernández.
Con esos mismos ingredientes enfrenta su próximo reto en Costa Rica: Nigeria en cuartos de final. “Son rápidas, tiene mucha potencia física. Pero hay que competir, esa es la palabra clave. Tenemos que ganarles cada disputa. Estamos con hambre de semifinales”.
A pesar de los siete goles que le metieron a Paraguay, las jugadoras españolas insisten en que todavía les quedan cosas por mejorar. “La continuidad del juego, debemos encontrar un ritmo más constante en el partido. Tenemos que mejorar el pase, el control, el toque, movernos más y mejor…”, apunta la camiseta número 17.
“Hasta el momento estoy contenta con mi rendimiento. Pero no me conformo. Quiero seguir dando más a mi entrenador y a mi equipo. Quiero seguir jugando mundiales, y llegar a la absoluta”, sueña en voz alta.
¿O más bien nos predice su futuro? “Lleva carrera para ser una de las mejores de Europa. Tuvo mucha mala suerte con la lesión. Lo dejó todo por el fútbol y tiene condiciones para estar en la absoluta”. Palabra de su seleccionador ,Jorge Vilda.

fuente ;http://es.touch.fifa.com/u17womens

No hay comentarios:

Publicar un comentario