EL UNIVERSAL
martes 11 de marzo de 2014 11:59 AM
EL UNIVERSAL
martes 11 de marzo de 2014 11:59 AM
San José. - La Federación Internacional de Fútbol Asociaciado (FIFA) logrará un récord de asistencia durante la inauguración el sábado en la capital de Costa Rica del Mundial femenino Sub-17 de fútbol, dijeron hoy fuentes vinculadas a la organización de la actividad, informó dpa.
El gerente del comité organizador, Federico Rojas, informó que la totalidad de los boletos puestos a la venta para la jornada inicial, programada para realizarse en el Estadio Nacional de San José, fueron colocadas desde hace varios días.
La FIFA puso en venta para la apertura del Mundial Sub-17 femenino un total de 27.000 boletos en su página web.
El estadio Nacional, ubicado en la explanada de la Sabana, en el sector occidental de la capital costarricense, tiene capacidad para albergar a 34.473 personas cómodamente sentadas. Además de su página electrónica, FIFA habilitó otros puestos especializados en el país.
Según explicó Rojas al diario local "La Nación", nunca un campeonato similar de la FIFA había alcanzado esa asistencia en la jornada inicial del torneo. En el año 2012, en Azerbayán se registró una asistencia de 30.250 personas.
El Mundial femenino Sub-17 de fútbol en Costa Rica arrancará con los partidos Italia-Zambia y Costa Rica-Venezuela, ambos correpondientes al grupo A. Ese mismo día se enfrentarán en la sede de la ciudad de Liberia, ubicada a 300 kilómetros al norte de la capital, por el grupo B, Ghana-Corea del Norte y Alemania-Canadá.
Rojas explicó que ya se colocaron 61.500 boletos, de los cuales 40.000 vendidos y 21.500 cedidos a estudiantes, de los 200.000 boletos que fueron puestos a disposición para todo el torneo, cuya final se disputará el 4 de abril.
El Mundial se disputará en cuatro sedes, San José, Tibás, una colonia ubicada en la periferia norte de la capital, Alajuela, una ciudad del occidente, y Liberia.
Fuente: http://www.eluniversal.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario