viernes, 24 de octubre de 2014

Vero Boquete, nominada para el Balón de Oro



     JORGE VILDA TAMBIÉN OPTA AL GALARDÓN DE MEJOR ENTRENADOR

Vero Boquete, nominada para el Balón de Oro

  • La lista de tres finalistas será anunciado el próximo 1 de diciembre

  • Es la primera vez en la historia que una futbolistas española opta a tal galardón

  • fuente;http://www.marca.com/
Cartel de candidatas al Balón de Oro ofrecido por parte de la FIFA.
Cartel de candidatas al Balón de Oro ofrecido por parte de la FIFA.
DAVID MENAYO24/10/14 - 11:32.


Verónica Boquete está nominada al FIFA World Player/Balón de Oro, premio que reconoce a la mejor jugadora del año para el máximo organismo internacional. La gallega, entre las diez finalistas, tendrá que jugarse el galardón con figuras como Nadine Angerer, Nilla Fischer, Nahomi Kawasumi, Nadine Kessler, Marta da Silva, Aya Miyama, Louisa Necib, Lotta Schelin y Abby Wambach.
Vero Boquetetiene motivos para ser feliz. Este viernes la FIFA la ha incluido entre las diez finalistas al Balón de Oro, premio que se fallará el próximo 12 de enero en una ceremonia que tendrá lugar en Zúrich. La gallega ha firmado un año notable siendo subcampeona de la Liga sueca ysubcampeona de Europacon el Tyresö sueco,semifinalista de la NWSLcon el Portland Thorns estadounidense y uno de los fichajes más destacados del FFC Frankfurt para afrontar elasalto a la Bundesliga y la Champions League. Además, como capitana de la selección española ha conseguido el billete por primera vez en la historia de nuestro país para unMundial (Canadá 2015). Un capítulo más parauna carrera deportiva de libro.
La gallega se jugará el galardón junto a las suecasNilla FischeryLotta Schelin; las japonesasNahomi KawasumiyAya Miyama; las alemanasNadine KessleryNadine Angerer; la brasileñaMarta da Silva; la francesaLouisa Necib; y la estadounidenseAbby Wambach. La votación final dependerá de los seleccionadores y capitanes, así como un periodista deportivo de cada uno de los periodistas deportivos de los países miembros de la FIFA.
"Creo que la nominación viene gracias a muchos años de esfuerzos y de trabajo. Mi trayectoria en distintos clubes, en otras ligas, desde mis comienzos en España, a mi paso por Estados Unidos, Suecia, ahora Alemania han hecho, creo yo, que tenga más repercusión mi trabajo. Estoy muy feliz de formar parte de la lista, que ya es un premio en sí", declaró Vero nada más conocer la noticia de su nominación. "Ver mi nombre ahí me hace pensar y felicitar a todos los que me han empujado hasta ella. Gracias", añadió
Jorge Vilda, reconocimiento para el banquillo
La buena nueva para España no se ha quedado solo dentro del campo, sino también en el banquillo. Entre los diez finalistas del 'Premio al Mejor Entrenador del Año' estáJorge Vilda, seleccionador español que actualmente dirige a la Sub'19 y que este año ha sido subcampeón de Europa y del mundo en categoría Sub'17. El técnico madrileño competirá por este galardón con el francésPhilippe Bergeroo; el nigeriano; la inglesaLaura Harvey; la suecaPia Sundhage; los alemanesRalf Kellermann,Maren MeinertyMartina Voss-Tecklenburg; los japonesesNorio SasakiyAsako Takemoto Takakura.

fuente ;http://www.marca.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario