Publicado: Jueves, 23 de agosto de 2012, 14.44HEC
El Secretario General de la UEFA, Gianni Infantino, comentó el masivo aumento de interés por la UEFA Champions League Femenina antes de conducir el sorteo de las rondas eliminatorias.
La popularidad del fútbol femenino continúa incrementándose día a día, y la UEFA Champions League Femenina está contribuyendo al interés que está generando en los últimos tiempos.
El Secretario General de la UEFA, Gianni Infantino, que condujo este jueves los sorteos de los dieciseisavos de final y los octavos de final del torneo en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon, destacó las grandes cifras de asistencia y audiencia en televisión de la final de la pasada temporada como un claro síntoma de que cada vez hay un mayo atractivo por el fútbol femenino.
"La final de 2012 entre el Olympique Lyonnais y el 1. FFC Frankfurt fue un gran escaparate de la competición, y estableció un récord de asistencia no solo en la competición, sino en el fútbol de clubes femenino en general, gracias a los 50.212 espectadores que acudieron al Olympiastadion de Múnich. Además de los aficionados en el estadio, más de tres millones y medio de televidentes de todo el mundo vieron al Olympique Lyonnais revalidar su título de campeón de la UEFA Champions League Femenina", dijo.
"El fútbol femenino está creciendo a un ritmo exponencial, como quedó demostrado con las grandes asistencias y las audiencias que generaron la Copa Mundial de la FIFA del pasado año en Alemania y el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino en Londres 2012 hace pocas semanas. Tenemos que aprovechar este interés en el fútbol femenino. Hay que seguir practicando un fútbol atractivo y mantener el juego limpio", continuó Infantino.
46 federaciones están representadas por los 54 clubes que disputan este año la competición, y Londres acogerá la final de la UEFA Champions League Femenina el 23 de mayo del próximo año en una sede aún por confirmar. "El sorteo da comienzo a las rondas eliminatorias de la cuarta temporada de la UEFA Champions League Femenina, que ofrece a los clubes la oportunidad de visitar nuevos países, nuevas ciudades, nuevas culturas futbolísticas y nuevos estadios", dijo Infantino.
Algunas decisiones clave tomadas por la UEFA han contribuido al impresionante crecimiento del fútbol femenino en Europa en particular. En cuanto al fútbol de clubes, la UEFA Champions League Femenina fue introducida en la campaña 2009/10. El fútbol femenino europeo de clubes fue introducido por primera vez en 2001/02, tras su aprobación por parte del Comité Ejecutivo de la UEFA en mayo de 2000.
La inaugural Competición Europea de la UEFA para Equipos Femeninos Representativos fue creada a principio de los años 80 y se le dio el estatus de Campeonato de Europeo con una fase final de EURO que cada cuatro años abría una ventana sobre los avances técnicos y tácticos en el fútbol femenino.
En cuanto al fútbol femenino en general, ha surgido elprograma de desarrollo del fútbol femenino de la UEFA (WFDP). En su reunión de Praga en diciembre de 2010, el Comité Ejecutivo de la UEFA tomó nota del enorme crecimiento del fútbol femenino en el continente, tanto en jugadoras registradas como en participación. Entonces se acordó apoyar el programa de desarrollo hasta el año 2016 a través del programa de asistencia HatTrick de la UEFA en nombre de las 53 federaciones miembro de la UEFA.
La ex internacional de Alemania, Steffi Jones, es embajador de la UEFA para la WFDP. En este puesto de nueva creación, Jones trabaja en estrecha colaboración con la UEFA para fomentar el fútbol femenino a lo largo de todo el continente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario