El fútbol femenino dejó casi sin sorpresas los clasificados a la etapa de cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Londres.
Con partidos jugándose en escenarios escoceses principalmente, se llevó a cabo el martes 31 de julio la última jornada de la fase de grupos del torneo femenino en el que la novedad fue la victoria sorpresiva del equipo de casa, Gran Bretaña, sobre Brasil por 1-0 con único tanto convertida por Stephanie Houghton apenas dos minutos de comenzado el encuentro y en el que las brasileñas no pudieron recuperarse.
Pese a ello, británicas y brasileñas consiguieron avanzar a los cuartos de final, ya que las sudamericanas habían ganado con sendas goleadas a Camerún y Nueva Zelanda, respectivamente.
Camerunesas y neozelandesas se midieron y terminaron con victoria de 3-1 para las oceánicas.
Por su parte, la delantera Abby Wambach marcó el único tanto con el que Estados Unidos terminó la ronda de grupos invictas superando por la mínima de 1-0 a Corea del Norte, mientras que en ese grupo de ambas oncenas, Francia venció por 1-0 a Colombia.
Canadá y Suecia igualaron a dos tantos, mientras que las actuales campeonas del mundo, Japón, y Sudáfrica, también empataron pero a un gol por bando.
Los cuartos de final del fútbol femenino olímpico se jugarán este viernes 3 de agosto con los siguientes encuentros:
Suecia vs Francia en el Hampden Park, en Glasgow, Escocia
Estados Unidos vs Nueva Zelanda en el St.James Park, en Newcastle, Inglaterra
Brasil vs Japón en el Millenium Stadium, en Cardiff, Gales
Gran Bretaña vs Canadá en el Coventry City Stadium, en Coventry, Inglaterra
No hay comentarios:
Publicar un comentario