J.D. Mora. Zaragoza|
28/08/2012 a las 06:00
El equipo zaragozano buscará estar entre los ocho primeros con una plantilla que sigue confiando en las jugadoras de la cantera.
El Prainsa Zaragoza comenzará el próximo sábado una nueva temporada en la élite del fútbol femenino, y lo hará con mayoría de jugadoras aragonesas en su plantilla.
Con el objetivo de estar entre los ocho primeros el conjunto zaragozano ha realizado una pretemporada exigente para comenzar en las mejores condiciones posibles el duro inicio de liga que les espera. El Prainsa Zaragoza deberá enfrentar a cuatro de los 'cocos' de la competición en otras tantas jornadas ligueras: Levante, Athletic de Bilbao, Espanyol y Rayo Vallecano son los primeros rivales que esperan a las chicas de Alberto Berna.
Esta temporada con tres jugadoras internacionales en las categorías inferiores, Nelly Maestro, María León y Lucía Fuertes, el equipo continuará formando jugadoras de futuro.
La fidelidad de estas jugadoras se demuestra temporada a temporada y partido a partido. Como ejemplo, la vuelta de Ana Borges de su paso por la liga americana - durante el verano - para cumplir su quinta temporada en el conjunto zaragozano.
Por otra parte, desde hace unos días está en marcha la campaña de abonados del Prainsa Zaragoza, con un precio de 40 euros por dos abonos y de 25 por uno. Además, el equipo de fútbol ha comunicado que estará muy activo en las redes sociales a través de twitter (@prainsazaragoza) y de su facebookpara mantener a sus aficionados informados.
La entrada a esta tribuna cubierta costará un euro cada partido ya que la entrada a los campos de la Federación es gratuita y se puede ver el encuentro a pie de pista sin abonar ninguna cantidad. “El público agradecerá la posibilidad de ver el partido desde una butaca los días de calor, lluvía y frío”, asegura el directivo.
Por su parte, Lucía Fuertes deberá esperar a la decisión de los entrenadores de la selección sub 17 española para saber si es una de las elegidas para partipar en el VI Campeonato de Europa Femenino que se celebrará en Banska Bystrica (Eslovaquia).
Con el objetivo de estar entre los ocho primeros el conjunto zaragozano ha realizado una pretemporada exigente para comenzar en las mejores condiciones posibles el duro inicio de liga que les espera. El Prainsa Zaragoza deberá enfrentar a cuatro de los 'cocos' de la competición en otras tantas jornadas ligueras: Levante, Athletic de Bilbao, Espanyol y Rayo Vallecano son los primeros rivales que esperan a las chicas de Alberto Berna.
Jóvenes aragonesas preparadas
El Prainsa volverá a 'echar mano' del filial para completar su equipo. Esto no lo hará solamente para cubrir el expediente, si no que las jóvenes jugadoras serán importantes esta temporada en el conjunto aragonés. “Salvo cuatro jugadoras, el resto de la plantilla es aragonesa”, explica Rubén Alcaine, vicepresidente de Prainsa Zaragoza.Esta temporada con tres jugadoras internacionales en las categorías inferiores, Nelly Maestro, María León y Lucía Fuertes, el equipo continuará formando jugadoras de futuro.
Una argentina y tres portuguesas
Mariela Coronel, jugadora internacional con Argentina, y Claudia Neto, Ana Borges y Jamila, internacionales con Portugal, volverán a ayudar con su experiencia a una plantilla plagada de jóvenes jugadoras de la cantera.La fidelidad de estas jugadoras se demuestra temporada a temporada y partido a partido. Como ejemplo, la vuelta de Ana Borges de su paso por la liga americana - durante el verano - para cumplir su quinta temporada en el conjunto zaragozano.
La búsqueda de patrocinador
“En ningún momento dejamos de buscar patrocinador. La camiseta del Prainsa sigue blanca, sin ninguna publicidad”, explica Alcaine. El equipo blanquillo es uno de los dos equipos aragoneses femenino -junto al Escuela de Waterpolo Zaragoza- que se encuentra en la máxima categoría. Sin embargo, las ayudas siguen sin llegar y el esfuerzo de las directivas por sacar el equipo adelante sigue siendo arduo. "A nuestras jugadoras les pagamos al día, pero es cierto que con un presupuesto superior podríamos ser más fuertes", se lamenta.Por otra parte, desde hace unos días está en marcha la campaña de abonados del Prainsa Zaragoza, con un precio de 40 euros por dos abonos y de 25 por uno. Además, el equipo de fútbol ha comunicado que estará muy activo en las redes sociales a través de twitter (@prainsazaragoza) y de su facebookpara mantener a sus aficionados informados.
Cambio de feudo
Esta temporada Prainsa Zaragoza jugará en el Pedro Sancho sus encuentros como local. El conjunto ha optado “por una opción más cara” pero que permite una mayor afluencia de público. “Todos nuestros equipos jugarán en los campos de la federación. La posibilidad de utilizar la grada de tribuna acercará a más público a ver al equipo”, explica Alcaine.La entrada a esta tribuna cubierta costará un euro cada partido ya que la entrada a los campos de la Federación es gratuita y se puede ver el encuentro a pie de pista sin abonar ninguna cantidad. “El público agradecerá la posibilidad de ver el partido desde una butaca los días de calor, lluvía y frío”, asegura el directivo.
Todo comienza el sábado
El próximo sábado 1 de septiembre, el Prainsa Zaragoza debutará en el campeonato liguero ante el Levante a las 17.00 en el Pedro Sancho. Para este encuentro, Berna podrá contar con las internacionales portuguesas tras concluir la concentración con su equipo nacional. Por su parte, Lucía Fuertes deberá esperar a la decisión de los entrenadores de la selección sub 17 española para saber si es una de las elegidas para partipar en el VI Campeonato de Europa Femenino que se celebrará en Banska Bystrica (Eslovaquia).
Fuente:http://www.heraldo.es
foto: ftsDME
No hay comentarios:
Publicar un comentario