sábado, 11 de agosto de 2012

Gran éxito americano en el fútbol femenino

Gran éxito americano en el fútbol femenino
Viernes, 10 de Agosto de 2012 00:02
estadosunidos-futbolfemenino-londres2012
Gran triunfo del fútbol americano femenino, con el oro y el bronce de Estados Unidos y Canadá, tras ganar a japonesas, que se tuvieron que conformar con la plata, y francesas.
Las estadounidenses han revalidado su título olímpico en fútbol femenino imponiéndose por 2-1 a las campeonas del mundo, las japonesas, desquitándose de la final perdida en el Mundial 2011, y sumando su cuarto oro olímpico en las cinco finales disputadas hasta el momento, ante un Wembley abarrotado para la gran cita.
La estrella del partido ha sido la centrocampista estadounidense Carla Lloyd, haciendo doblete al marcar los dos goles que daban el triunfo a su selección. El primero, de cabeza, llegaba a los pocos minutos de empezar el encuentro (8'), lo que daba lugar a una bonita primera parte de ida y vuelta, en la que el balón llegó a estrellarse en el palo hasta tres veces, dos en la portería de Hope Solo y uno en la de Fukumoto. Así las cosas, las niponas se fueron al descanso con el marcador en contra, aunque sólo perdiendo por la mínima, lo que las motivo para salir aún más fuertes en la segunda parte, en la que fueron superiores a sus rivales, a pesar de lo cual, las americanas con más suerte o puntería, hacían el 2-0 con otro gol de Lloyd desde la frontal, en el minuto 54.
Las japonesas, un ejemplo de arrojo y aguante, no cesaron en su empeño de darle la vuelta al marcador, y tanto va el cántaro a la fuente que a final se rompe, y en el minuto 63 acortaban distancias con un tanto de Ogimi, que aprovechaba un rechace de Hope Solo para poner el 2-1 definitivo. Siguieron insistiendo las niponas, y por poco no fuerzan la prórroga cuando un tiro cruzado de Homare Sawa en el tiempo de descuento, no entró gracias a un paradón de la guardameta estadounidense.
La "otra final" por el bronce, la disputaban las canadienses y las francesas, siendo las últimas derrotadas en los últimos minutos con un gol de Diana Matheson , que se aprovechaba de un rechace de la guardameta francesa Sara Bouhadden, evitando que acudieran a una prórroga por la que ya todo el mundo apostaba debido a la gran igualdad que se vio durante todo el choque entre ambas selecciones.
Con estas dos victorias de canadienses y estadounidenses, se demuestra el gran poderío americano en lo que al fútbol femenino o al terreno olímpico, al menos, se refiere.
Imagen: es.fifa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario