Reuters – Hace 22 horas
LONDRES (Reuters) - La final del torneo de fútbol femenino de los Juegos de Londres entre Estados Unidos y Japón batirá récords olímpicos de público el jueves, tras generarse una compra compulsiva de entradas para ver quién se lleva la medalla de oro en el mítico estadio de Wembley.
La asistencia de al menos 83.000 personas está garantizada después de que se adquirieran 5.000 localidades tras el dramático triunfo de Estados Unidos por 4-3 frente a Canadá y de la victoria de Japón 2-1 ante Francia el lunes en semifinales.
El récord de público para el fútbol olímpico femenino se produjo en 1996 cuando 76.489 hinchas presenciaron la final entre Estados Unidos y China en el estadio Sanford en Athens, Georgia.
La misma cantidad está oficialmente registrada por la FIFA en el encuentro por la medalla de bronce entre Noruega y Brasil en el mismo estadio más temprano aquel día.
La FIFA confirmó en su cuenta de Twitter (@FIFAmedia) que se vendieron 5.000 entradas a última hora, lo que significa que el partido del jueves también atrajo la mayor cantidad de espectadores para un encuentro de fútbol femenino en Reino Unido.
El récord previo de 70.584 se produjo en estos Juegos de Londres cuando Reino Unido se enfrentó a Brasil en Wembley el 29 de julio, la cifra más alta de público desde que 53.000 personas presenciaron un encuentro en 1920.
Un portavoz de la FIFA manifestó: "Estamos absolutamente encantados con el público en los torneos de hombres y mujeres, especialmente en los partidos de mujeres. Eso demuestra el lugar vital e importante que el fútbol ocupa en los Juegos Olímpicos".
Los críticos han dicho desde hace tiempo que el fútbol no debería estar en los Juegos, ya que el oro olímpico no es tan valorado como la gloria en un Mundial.
El récord para una final de un Mundial femenino fue en Los Angeles en julio de 1999, cuando 90.185 espectadores vieron cómo Estados Unidos ganaba a China en el Rosebowl.
La final olímpica del jueves, en la que Estados Unidos busca su tercer oro olímpico consecutivo, es una repetición de la final del Mundial del año pasado, cuando Japón ganó el título tras superar al equipo estadounidense por penaltis en Fráncfort, frente a 48.817 personas.
Aunque algunas entradas para el torneo de fútbol de Londres no se vendieron en las primeras rondas, el total acumulado tanto para partidos de hombres como de mujeres es de 1.952.707, con 569.128 personas para la versión femenina hasta el momento.
Un récord total de 740.124 espectadores vieron el torneo femenino en Pekín 2008.
Con la final y el partido por la medalla de bronce entre Francia y Canadá en Coventry aún por disputarse, el total de asistencia en Londres sería de alrededor de 660.000 personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario